dimanche 7 mars 2021

EL PENSAMIENTO BOLIVARIANO DE LA REVOLUCIÓN PARA LA LIBERACIÓN DEL HOMBRE Y DE LAS NACIONES CARIBEÑAS, SUDAMERICANAS E INSULARES


HOMENAJE AL BOLIVARISMO Y AL CASTROISMO



EL PENSAMIENTO BOLIVARIANO DE LA REVOLUCIÓN PARA LA LIBERACIÓN DEL HOMBRE Y DE LAS NACIONES CARIBEÑAS, SUDAMERICANAS E INSULARES

SYANS POLITIK BOKAY ANTILLES GUYANA JUICIO POR LA DECONSTRUCCIÓN COLONIAL

Hoy quienes están en la tradición ideológica occidental de las nuevas colonizaciones o recolonizaciones asimétricas en África, Argelia, Asia y Oriente se asombran de que el ALBA (Alianza Bolivariana de los Países Sudamericanos) en el tricontinente actualizado se reúna o se parezca con las víctimas de las culturas y espiritualidades populares de los animismos, del cristianismo al islam por coaliciones heterogéneas de pueblos de tan diversas creencias en un frente común tercermundista o bolivariano antiimperialista de la lucha Sur-Norte.

Es importante que los intelectuales nacionalistas admitan que ya no estamos en la exclusiva perspectiva conceptual jacobina y dictatorial agnóstica o atea. El pensamiento independentista está en un New Deal que en América Latina integra lo sagrado y lo divino.

En el bolivarismo, el hombre en su lucha por la libertad encuentra su alma invisible y sus creencias populares cósmicas, divinas y proféticas, y sigue siendo al mismo tiempo un ser de reforma social, de transformación, de cambio y de revolución.

 El nuevo orden bolivariano hace del hombre en el "socialismo del siglo XXI" propugnado por el mártir Hugo Chávez, un ser social de transformación, cambio y reajuste de las teorías materialistas revolucionarias, para su actualización y compatibilidad con las creencias y culturas que conforman la historia de las civilizaciones que son la Religión o religiones de los pueblos.

El bolivarismo o castrismo sabe que existe por encima del hombre un Dios creador de los humanos y del universo que dicta una ética moralizante de la vida, de la gestión, de la administración, de lo propio, de la naturaleza, de los bienes, de los recursos. De ahí la esencia de las facultades de transmisión de la legislación y la jurisprudencia, incluidas las ciencias políticas y económicas.

Este realismo es una superación del marxismo que devuelve al hombre a lo que Karl Marx[1], él mismo de origen judío, conocía y que, salvo el ego o el complejo "intelectual burgués", no debía ignorar el verdadero papel de la espiritualidad y la religión:( Karl Marx fue bautizado en el luteranismo en 1824 y confirmado en la Iglesia de la Trinidad de Tréveris en 1834. Aunque su padre respetó la tradición judía dando a su hijo el nombre de su abuelo, Karl Heinrich Mordechai).

Esto, como depósito de la humanidad, habría sido ocultado deliberadamente por el "marxismo" de Karl Marx por razones ideológicas jacobinas eurocéntricas, se diría según la crítica de Syans Politik Bokay.

 Por el contrario, el bolivarianismo restablece la autenticidad de la verdad superando la praxis y los objetivos ideológicos exclusivos laico-jacobinistas o anticlericalistas de Karl Marx, especialmente el materialista puramente "mecanicista".

El pensamiento bolivariano es un retorno a las fuentes de la humanidad del hombre en la esencia de su equilibrio societario y cósmico; y restablece que es necesario volver al alma de las sociedades y a la historia de las civilizaciones y sus espiritualidades fundadoras. Esto acerca a un sudamericano como Hugo Chávez a un oriental iraní como AL GHAZALI [2] que reafirma el origen matricial de los orígenes de las tradiciones, conceptos, leyes y 

que surgen de la historia de las civilizaciones inherentes a la Espiritualidad-Religiones.

AL GHAZALI afirma que el origen de las legislaciones y o ciencias humanas proviene de una transmisión de un depósito desde el principio "de los libros revelados y las sentencias o jurisprudencia de los profetas".

Al hombre no se le pidió permiso para existir y morir, es un lugarteniente humano comprometido con una responsabilidad en la tierra por la que debe responder ante la justicia ante el pueblo y su referente de lo divino y lo sagrado. Dado que este hombre posee la legislación y la ciencia, incluido el discernimiento; es responsable en el sentido temporal de sus actos también ante los pueblos que explota, oprime o viola al no respetar las leyes y normas de gobierno. Los pueblos oprimidos son los que están dotados del derecho a actuar, si es necesario, contra los que siembran la injusticia y la corrupción en la tierra (que temporalmente pertenece a los seres humanos sólo en usufructo y disfrute temporal).

No hay ningún hombre o raza "dios": que gobierne con capricho, prepotencia y orgullo, despreciando todos los principios morales, incluyendo la equidad y la justicia de la humanidad y la naturaleza ambiental.

Por encima del hombre está el único y exclusivo Dueño de los mundos, de los cielos, de la tierra, de la vida y de la muerte... ¡El que es el Oprimido o el Administrado tiene todo el recurso contra la mayoría de los Tiranos, déspotas y usurpadores como el Faraón y otros Hitlers!

 El faraón no estaba al servicio de la luz de la verdad y la justicia, sino de la oscuridad del engaño despótico y demoníaco de la megalomanía tiránica.

Que nuestros asimilados intelectuales occidentalizados sigan en su sueño de pesadilla es otra cuestión.

Sabemos que las calamidades sociales de los pueblos y las naciones tienen su origen en la religión del ateísmo euro-nacionalista francés, divinizado desde los jacobinos en 1789. Esta paradoja del anticlericalismo había sacrificado en el altar de los falsos "dioses" ideológicos del laicismo a los franceses, chouans, vendéens, niños y mujeres y clérigos, según las órdenes de muerte republicanas que santificaban la "dicha república" sobre millones de cadáveres, inocentes: mujeres, niños, ancianos masacrados por ser de fe cristiana o de otro tipo.

De este modo, se impusieron conceptos falaces, a la luz de los pueblos colonizados y desheredados del planeta, las promociones de salvajismo indexado de las trilogías republicanas de "libertad igualdad fraternidad" falsas que tienen "en su famosa "revolución de 1789" vendidas como ideologías mortificantes que se dicen de origen talmúdico.

Para colmo, a lo largo de los siglos transcurridos desde entonces, el Occidente de la "Ilustración" ha perseguido la "democracia" al amparo de tales conceptos que iniciaron el fascismo, especialmente el nacionalsocialismo de Hitler o Mussolini, las agresiones imperialistas jacobinas expansionistas de Napoleón, las catástrofes bélicas y agresivas en Europa (dos guerras mundiales de exterminio, incluidas las atómicas) y las múltiples guerras coloniales en Asia, África, América Latina, el Caribe y Oriente.

En la confrontación ideológica y dialéctica, frente a tales intelectuales occidentales asimilados, entran en juego resortes espirituales y teológicos, en la medida en que los herederos del pensamiento cartesiano, jacobino o materialista y ateo no pueden reclamar ninguna preeminencia, con el nuevo trato, en la orientación del pensamiento y la praxis.

Los intelectuales afines al pensamiento occidentalizado tendrán que enfrentarse a la competencia de este nuevo orden político, ideológico y espiritual, que está vinculado a todos los factores mencionados en relación con la tradición.

Nuestros intelectuales tendrán que admitir y comprender que por eso el Che Guevara aceptó morir en Bolivia contra las ideologías del "socialimperialismo soviético" y del "imperialismo monopolista capitalista", que son la herejía del jacobinismo desde Montesquieu, o la Revolución Francesa, hasta Napoleón, Hitler, Franco, Pinochet y Batista o los viejos o nuevos Duvaliers negristas, conocidos neocolonialistas tropicales.

Los nuevos paradigmas plantean otras relaciones a las masas y a la ciencia política "Syans Politik Bokay" en la búsqueda real de la liberación, la autodeterminación hacia la construcción del Estado de las masas populares.

 ¿Cree que los pueblos oprimidos no van a deconstruir los pactos de los jacobinos pseudoindependentistas dictatoriales? Según la connivencia intelectual occidentalizada; existe el proyecto de matriz estratégica imperial, de captura y saqueo de los espacios oceánicos: desde el Mar Caribe, el Océano Atlántico, el Océano Pacífico hasta el Océano Índico. Incluso en beneficio de la atribución neocolonial a estas llamadas élites, de las contrapartidas políticas necesarias "de los llamados poderes". Se trata de una garantía derivada del consentimiento y la participación activa como políticos a favor de la integración eurofrancesa de los pueblos o países del Arco del Caribe y de la Guayana. Esto por sus ambiciones de "poder político"; tales celotipias participan en las agendas extranjeras coloniales, destinadas a aniquilar las esperanzas del proyecto de Estado de nuestros pueblos y países sacrificados en el altar de los objetivos de la matriz hegemónica imperialista euro-occidental de la tercera potencia marítima del mundo; Sin ninguna salvaguarda que preserve la autodeterminación y la soberanía de las regiones insulares, del Arco Criollo del Caribe francófono, nuestros pueblos se encuentran desheredados, incluso son víctimas de un genocidio por sustitución....

Por otro lado, para SYANS POLIIK BOKAY es bueno concebir otras estrategias alternativas, salvaguardando la iniciativa de nuestras opciones y nuestros proyectos soberanistas en la órbita sudamericana y caribeña. En el plano geopolítico, la ventaja es que nuestras regiones insulares están yuxtapuestas a América Latina, al Arco del Caribe. Es decir, nos interesa que los imperialistas estén en el gen del hecho de que allí también, nuestros pueblos y países tienen el privilegio de múltiples opciones de estrategias oponibles en relación al ALBA, y sus aliados frente a las ambiciones geoestratégicas de la matriz euro-occidental y en particular :

 - Por la reiniciación de un bloque tercermundista antiimperialista en América Latina (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y otros) insertando el ALBA y sus aliados de los países afroasiáticos musulmanes e islámicos.

- La presencia en América Latina de Vladimir Putin desde la Federación Rusa, protector del cristianismo ortodoxo del este de Rusia y de África y vector comprometido de apoyo militar estratégico (en Siria, Irak, Líbano y África y en países del tercer mundo) contra las guerras del terrorismo y su gestión mundial imperialista Norte-Sur.

- El resurgimiento de las coaliciones de los países de la antigua OSPAAL (Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina) aliados al Eje de Resistencia de los Pueblos Musulmanes del Este.

SYANS POLITIK BOKAY

Personas sin Estado Indias Occidentales Guyana

Prueba de deconstrucción colonial


1] Karl Heinrich Marx nació en 1818 en Tréveris, en el Gran Ducado del Bajo Rin, en el Reino de Prusia (hoy en el estado de Renania-Palatinado). Es el segundo de ocho hijos. Su padre, Heinrich Marx (1777-1838), nacido Herschel Marx Levi Mordechai, era un abogado de una familia de rabinos judíos asquenazíes -el abuelo de Heinrich, Meier Halevi Marx, se había convertido en rabino en Tréveris en 1723 y sus hijos y nietos fueron los primeros en recibir una educación laica- y comerciantes que poseían viñedos en el valle del Mosela. Para poder ejercer su profesión de abogado, se convirtió al protestantismo en 1816 o 1817, y cambió su nombre de pila de Herschel a Heinrich5. Su madre, Henriette Pressburg (20 de julio de 1788-30 de noviembre de 1863), procedía de una familia judía holandesa. Siguió vinculada a la religión judía, pero no se convirtió al luteranismo hasta 1825, tras la muerte de su padre, que era rabino. Es tía abuela de los hermanos Gerard Philips y Anton Philips, fundadores de la empresa holandesa Philips6. Karl Marx fue bautizado en el luteranismo en 1824 y confirmado en la Iglesia de la Trinidad de Tréveris en 1834. Aunque su padre respetó la tradición judía al ponerle a su hijo el nombre de su abuelo, Karl Heinrich Mordechai, no fue educado religiosamente y no hay pruebas de que la familia Marx practicara la religión luterana o judía7.
2] AL-GHAZALI: ERROR Y LIBERACIÓN EDICIÓN BERURUT Al-Munqid min adalal (Error y liberación) 2ª edición.
notas de Farid JABRE. Comisión libanesa para la traducción de obras maestras, Colección de obras representativas, Beirut, 1969, in-8, br., texto y trans. Por ejemplo, el número de referencia de la librería 9237.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire